Nov 12, 2006

Cafe cafe!!


En tan solo cuatro letras se representa un líquido, que tiene la capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo, humor, disposición y hasta nuestro sentido del humor... capaz de convertir un mal día en uno bueno, de hacer que todo el esfuerzo realizado valga la pena y es considerado por muchos, como indispensable para iniciar un buen día o inclusive para sobrevivirlo :O ; sí!, estoy hablando del CAFÉ…

No es un secreto que el café es una de las bebidas de mayor difusión en todo el mundo. Su consumo fue popularizado originalmente alrededor del siglo XV y hoy se ha convertido en el segundo producto más comercializado después del petróleo. De hecho, su consumo es sólo superado por pocas bebidas, dentro de las cuáles el mayor exponente es el té.
Mi percepción es que el café es ideal para cualquier tipo de situación, por ejemplo, hay mucha gente que disfruta una tacita de café al levantarse, antes de ir al trabajo, o en el almuerzo o cena, tal vez después de una ardua jornada de trabajo, para hablar con los amigos, o incluso para poder dormir placidamente... ;), en fin, la hora para el café en realidad puede ser cualquier hora del día. La cafeína ha sido reconocida como el agente psico-activo más usado en todo el mundo. Algo interesante es que contiene alrededor de 1,200 componentes químicos, los cuales, le ayudan a darle el sabor y aroma que disfrutamos.

Surfeando por la red me encontré algunos de los beneficios del café:

  • Puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 25% y el desarrollo de piedras en los riñones.
  • Puede reducir hasta en un 25% los síntomas de personas asmáticas debido a ciertos componentes presentes en el mismo.
  • Además puede prevenir la aparición del sindrome de Parkinson, cáncer de piel.
Eso no es todo, se ha comprobado que tomar café mejora el humor, los reflejos y la capacidad de atención, además de que hace que las personas se sientan mejor, sean más sociables y estén más alertas. Asimismo, no se ha encontrado que su consumo aumente el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón, o con la aparición del cáncer...

Ahora, esto no quiere decir que se deba tomar café en galones todos los días. De hecho, el consumo recomendado es alrededor de cuatro a cinco tazas diarias. Estoy conciente de que eso depende mucho del tamaño de la taza, pero digamos que son medidas para una taza normal (jeje ahora me van a salir con que 'normal' es relativo...jaja).

Estoy seguro de que estas no son los únicos beneficios del café, pero a mi parecer son las más interesantes.
Por último, me gustaría rescatar que el café de Costa Rica es apetecido en muchas partes del mundo por su calidad, así que no podemos quejarnos de que el café de aquí no sepa bien, debemos aprovechar que estamos cerquita jeje . Así que ya saben, ¡A tomar cafecito sin temor!!


3 comments:

  1. JURELO KE ES TODA!!!! :D
    tampoco es soy toda adicta... pero no es lo mismo un dia sin cafesito :P
    Aunke mimama dice que mi cafe es "aguachacha" XD por ke le hecho mucha agua y ni sabe a nada! pero asi me gusta!! n.n

    ReplyDelete
  2. pero yo creo q a ud le gusta más la coca-cola :)

    ReplyDelete