Mar 21, 2008

ASDF


Un día de estos tenía que "Googleear", pero es de esos momentos que uno no se acuerda de lo que tiene que buscar, así que mientras recuperaba mi memoria.. escribí "asdf"....

Me sorprendi al ver que los primeros 4 resultados corresponden a sitios que explican la definión y usos de esta combinación tan particular de letras. La cadena de letras puede ser escrita con solo los dedos de la mano izquierda y por lo general se utiliza para pruebas, ejemplos o como una palabra aleatoria sin ningun signicado.
Otros hechos intesantes que se pueden restacar son:

  • La secuencia de letras se utiliza en muchos programas de mecanografìa para dar los primeros pasos, ya que todas las letras estan ubicadas en el home row.

  • asdf is es el password predeterminado para algunos sistemas. Por esta razón la combinación es utilizada por crackers para hacer ataques simples, porque siempre existe la posibilidad de que algun usuario se haya dejado su contraseña asdf por defecto.

  • Es muy probable que muchos de nosotros para acceder a información de nuestro interés hayamos utilizado el asdf en más de una ocasión para "capearnos" los formularios de registro... jeje ... Esto ha llevado a que muchos sitios hayan restringido el uso de asdf como usuario o password, al ser fácil de deducir, o incluso bloquear correos de tipo asdf@asdf.com... :P

Les invito a que hagan la prueba, no toma mas de 8 segundos (5 mientras se abre el navegador y 2 para escribir jeje), el primer resultado de la busqueda es la página asdf.com donde se incluyen varias frases sarcasticas analizando su significado e incluso foros para los usuarios que quieran comentar sobre algo o nada en particular..


Referencias:
http://en.wikipedia.org/wiki/Asdf

4 comments:

  1. asdf is free.
    asdf is green?
    asdf is nothing.
    asdf is worth 8 points in scrabble.

    Jaja q bueno está.

    ReplyDelete
  2. jajaja :D sabe ke descubrii??
    ke io pongo el dedo indice en la D!! :S
    tons no puedo escribir asdf de un solo, tengo ke deslazar la mano! :S
    xD por eso scribo tan lento?? ke mal! :P
    saludos!

    ReplyDelete
  3. asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf


    ...


    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf
    asdf

    ReplyDelete